http://www.manualesdebolsa.com                                                                                                             Fundamentos de Análisis técnico
Manuales Articulos de bolsa Libros de bolsa Diccionario Links de bolsa Mapa del sitio
M A N U A L E S
 

 
 
 
   
 
MANUAL DE CANDLESTICK
   
 
Tweezers Bottom (Suelo en Pinzas)
       
  Patrón: De cambio
Tendencia: Alcista (Bullish)
Fiabilidad: Medio/ Alto
 
     
  Como Identificarlo:  
 
• El mercado se caracteriza por una tendencia bajista previa

• No hay una regla fija.

• Pauta de Dos Velas que han de marcar un mínimo igual, bien con sus sombras o sus cuerpos indistintamente.
 
       
  Que significa:  
 
La pauta “Tweezers Bottom” significa que hay dos velas en forma de pinzas con idénticos
mínimos dando igual si lo hacen o con el cuerpo real o bien con sus sombras ya que esta pauta más que una formación más o menos fija y estandarizada es una idea en si mismo ya que existen infinidad de variedades y combinaciones posibles.

La idea viene dada por la existencia de una tendencia bajista previa que hace posible un cambio de situación como es lógico. Cuando llega a un punto de control o soporte fuerte aparecen dos velas con idénticos mínimos chocando ambos con la zona y haciendo imposible la continuidad de la marcha y hacer nuevos mínimos decrecientes.

Asi por ejemplo tendremos Una vela larga negra seguida por un “doji” haciendo mínimos iguales ambos, sería el equivalente a un “Harami Cross Bullish” con sus implicaciones alcistas.

Otra posibilidad sería que después de una vela larga negra se formara un “Inverted Hammer” cuyo mínimo del cuerpo real coincidiera con el mínimo de la vela negra precedente.

Podría darse el caso en que a continuación de una vela no muy larga con sombras, al día siguiente y tras abrir el mercado por debajo del cuerpo real y marcar el mismo mínimo el precio comenzara a subir cerrando su cuerpo real por encima del cuerpo real de la vela del día anterior formando un “Engulfing Bullish”, alcista ya de por si, le daría aún más relevancia.

La idea nos viene dada por la imposibilidad de la continuidad de la tendencia formando lo que se denomina en el Análisis Occidental de Una formación de vuelta en doble suelo para este caso como es la pauta de “Tweezers Bottom”. Otro ejemplo podría ser la formación de Una “Piercing Line” y así con cualquier formación de dos velas siempre y cuando los mínimos fueran iguales o casi iguales Esta Formación en principio como se indica por ser una pauta de dos velas, viene indicar un patrón de vuelta de corto plazo con sus implicaciones al respecto, sin embargo podría darse el caso y ser considerado como una Pauta de “Tweezer Bottom” que ambas velas estuvieran separadas por varias sesiones y con ello la implicación de vuelta sería de mayor relieve, pero han de coincidir los mínimos de ambas velas idénticos o casi idénticos.

Es necesaria una confirmación, como es lógico, que vendrá dada según de la formación que estemos hablando. Podemos ver sus características en sus correspondientes apartados.
 
       
   
     

 

Google

  Manuales   ::   Artículos   ::   Libros   ::   Diccionario   ::   Links de interes   ::   Mapa del Sitio
Maquetado por http://www.signo-net.com      Email de contato: info@manualesdebolsa.com